ESTUDIOS y el trabajo científico
El abrigo del bebé
Una manera de recrear el comportamiento por defecto biológica en el cuidado de los recién nacidos, lactantes y niños pequeñosProfesor J. Büschelberger, Consultor Ortopédica, Dresde
Una envoltura es una manera fácil de usar para recrear la relación natural entre madre e hijo (díada). El uso de una envoltura hace que sea mucho más fácil para el cuidado de los niños desde su nacimiento hasta su segundo cumpleaños. Llevar al niño en una envoltura facilita su madurez y desarrollo mental y físico y evita que la displasia de cadera en el desarrollo perinatal, así como otros síntomas causados al ser eliminado desde el vientre de la madre. Por otra parte, la recreación de la díada madre-hijo es una continuación particularmente intenso y prolongado de salida del alojamiento conjunto en la atención ofrecida por los departamentos de maternidad y asegura que el niño se integre lo más fácilmente posible en la vida de la sociedad.
Al buscar la determinación biológica formas de prevenir la dislocación de la cadera perinatal, que inevitablemente llegan a tropezar con los problemas de la pareja madre-hijo. Esta pareja, denominada 'diada' por el sociólogo Simmel, crea un sistema cerrado en el que se lleva a cabo de retroalimentación recíproca con cada uno de los dos es una adición y aprender de la otra.
Este aprendizaje comienza inmediatamente después del nacimiento, durante un período muy crítico, cuya longitud está determinada por el contacto oportuno y la situación apropiada entre la madre y el niño. Este tipo de procesos de aprendizaje obligatorias son conocidos como impronta y muy probablemente involucran a todos los cinco sentidos en un grado mayor o menor. impresión después del parto sirve para fines de reconocimiento y consolida la unión entre sí. Este vínculo es más intensa cuando el recién nacido sin lavar se coloca en el cuerpo de la madre inmediatamente después del nacimiento por lo que se hace que el contacto piel a piel y el bebé también pueden amamantar en el pecho. A través de este contacto con la piel y por amamantamiento del pezón, el recién nacido absorbe la flora bacteriana de su madre aunque su piel y en sus órganos digestivos. Ella es inmune a esta bacteria, debido a la placenta, lo que le nutre antes del nacimiento, y la leche materna, lo que le alimenta después. Desde un punto de vista bacteriológico, el bebé está ampliamente protegida hospitalización.
El primer entorno que experimenta un recién nacido es su madre. Filogenéticamente, los seres humanos son nidífuga; fisiológicamente aunque nacemos "temprana" y, hasta cierto punto, tiene que pasar por lo menos 12 meses en statu nascendi en el seno de nuestra madre con el fin de madurar y desarrollarse adecuadamente. En muchos sentidos, los recién nacidos están adaptados para la vida acurrucado a sus madres. Esto se puede ver en la cifosis totales (redondez) de la columna vertebral, la forma y posición cambios intra y extrauterina de la cavidad de la cadera y los extremos coxal del fémur - los llamados "desarrollo indirecto" -, así como la limitación fisiológica de la cadera extensión. Esta limitación y la fuerte antetorsión del cuello del fémur permiten a los recién nacidos a aferrarse al cuerpo de la madre. En la posición de montar a horcajadas, las piernas del niño están dobladas en la cadera en un ángulo de más de 90 ° y son secuestrados por alrededor de 25 ° con respecto al plano sagital. Los ejes de cuello de fémur irradian casi verticalmente en el nivel de entrada de la cavidad de la cadera. En esta posición, la misma presión se ejerce sobre todas las áreas de ambas articulaciones - cabeza del fémur y acetábulo de la cadera - algo que es necesario para el desarrollo de sus centros de osificación y por lo tanto la formación normal de la forma de la bola de la femoris caput y la forma de la bola hueca del acetábulo.
La holgura inherente de las articulaciones es, sin embargo, insignificante cuando las piernas del bebé asumen el de amplio posición doblada como es el caso cuando se lleva en la cadera de la madre o si se utiliza una amplia pañal o un tirante de la displasia de cadera. En esta posición, las cabezas de fémur son empujados hacia el centro de la toma de corriente y no contra las secciones superior de la espalda de las paredes, de socket cartilaginosos suaves y como los ligamentos capsulares están relajados tanto como sea posible que no pueden ser sobrecargado. Caderas que son inestables desde el nacimiento puede ser estable por su cuenta durante los primeros días de vida, sin embargo, no se pueden determinar de antemano cuál de las caderas hiper-móvil se convertirá en estable y que seguirá siendo floja. Por esta razón, es necesario, incluso en un recién nacido, para llevar las piernas del niño en la posición fisiológica doblada en cuclillas. Esto sucede más natural que la recreación de la díada madre-hijo con la ayuda de un abrigo del bebé.
Los padres preocupados preguntan a menudo si se utiliza una envoltura puede dañar a la madre o al niño ya partir de qué edad un niño puede ser transportado en una envoltura.
La relación con la edad es una pregunta frecuente que los recién nacidos no pueden apoyar la cabeza y porque se sientan en la envoltura con las partes posteriores redondeadas. A pesar de que los recién nacidos no pueden sostener la cabeza, es posible - y muy recomendable - llevarlas en una envoltura. La madre debe descansar la cabeza del niño contra el esternón, tirar de la envoltura hasta él y si el apoyo necesario con el brazo superior. Al ser llevado en una envoltura, el bebé aprende rápidamente la forma de apoyar la cabeza. Reisetbauer y Czermak informaron tanto por escrito y visualmente que los recién nacidos que mienten en sus frentes comienzan a enderezarse inmediatamente después del nacimiento mediante la realización de movimientos de la cabeza-elevación. Wustmann dio la siguiente descripción de los niños indígenas de América del Sur: "Un día visitamos Auetí que acababa de dar a luz. [...] El bebé aferrado a la boquilla después de unas horas, se llevó alrededor de la cadera de la madre y después de dos días fue capaz de apoyar la cabeza '.
No se pueden producir daños a la columna vertebral del bebé cuando ella está siendo transportada en una envoltura. La postura intrauterina y la cifosis total de la columna vertebral, se mantienen después del nacimiento durante mucho tiempo cuando el niño es llevado en una envoltura. Con el fortalecimiento de los músculos del cuello y la absorción a través del contacto social con el mundo más allá de la díada, la curvatura natural de la columna cervical se desarrolla mientras que las secciones de la columna lumbar y la columna torácica permanecen en cifosis hasta que el niño comienza a caminar.
La vida en una envoltura da un niño mayor la oportunidad de llegar a conocer su entorno inicial, su madre y, en general conocer a los que la rodean, sin perder la sensación de secureness que recibe de estar cerca de su madre. Sin embargo, las ventajas de usar una envoltura no sólo se limitan a la prevención absoluta de la luxación de cadera perinatal, otros síntomas de abstinencia matriz y un desarrollo mental saludable con el contacto social más próximo posible; una envoltura también puede ser muy práctico en la vida cotidiana. Siendo transportada en una envoltura y / o experimentar el contacto físico con la madre significa que los niños pueden 'transportan' a citas con el médico en un estado de calma y de este modo ponen poca o ninguna resistencia al examen.